En talleres Rodri te asesoramos en el mantenimiento y mecánica rápida del coche: examinaremos con detenimiento tus neumáticos, su nivel de desgaste y el estado de alineación de las ruedas del vehículo.

  • Montaje de neumáticos

  • Equilibrado de neumáticos

  • Permutación de neumáticos

  • Sustitución de válvula de un neumático

  • Inflado con nitrógeno

  • Reglaje de alineación delantero

  • Reglaje de alineación y ángulos delantero

  • Reglaje de alineación y ángulos de las cuatro ruedas

  • Reparación de pinchazos

  • Garantía de neumáticos

Tenemos todo tipo de ruedas o neumáticos: desde las más grandes, -como los neumáticos 4×4 o de transporte ligero- hasta los neumáticos para turismos, pasando por neumáticos deportivos, de gran turismo, transporte ligero y especiales como los neumáticos runflat. Y tenemos neumáticos para todas las situaciones: para conducir en suelos mojados o suelos seco, neumáticos para todo tipo de tiempo o clima, o neumáticos para la nieve.

cambioneumaticos-cenes-de-la-vega

Mecánica rápida

Mantenimiento integral de su vehículo

Realizar un buen mantenimiento alarga la vida de un vehículo y da seguridad a sus ocupantes.

Por ello en Talleres RODRI le ofrecemos una atención rápida, sin esperas innecesarias, precios cerrados y ante todo, ahorro económico.

Un servicio pensado exclusivamente para atender las operaciones más habituales de mantenimiento:

  • Cambio de aceite y filtros

  • Frenos

  • Neumáticos

  • Amortiguadores

  • Escapes

  • Batería

  • Luces

  • Pre-ITV

diagnosis-electronica-vehiculos-cenes-dela-vegga

Diagnósticos por ordenador de sistemas gasolina, diesel, frenos, confort, etc.

Talleres RODRI, dispone del último equipamiento en diagnosis de averías por ordenador, compatible con cualquier marca del mercado con centralita de detección de averías, sistema que reduce el tiempo detección y reparación de dichas avería.

Este sistema avanzado de diagnosis, ofrece la información completa para la solución de averías de sistemas de gestión del motor, de freno, de seguridad, de confort, etc., tanto en turismos de gasolina como diesel, incorporando valores teóricos y reales, esquemas, situación de componentes, etc., necesarios para una buena comprobación y reparación.

Nuestro software de diagnóstico es capaz de leer todos los parámetros de funcionamiento del motor y de interpretar los que presentan valores anómalos y los que requieren la sustitución de una pieza. Una vez reparada la avería, el sistema permite la actualización de todos los valores en la centralita de control, así como el borrado de todas las señales de error,garantizando una coduccion fiable y acorde con la potencia demandada.

Cambio de aceite

En Talleres Rodri – Taller Mecánico en Cenes de la Vega Granada realizamos el mantenimiento de tu vehículo. Trabajamos con las mejores marcas de aceite

El cambio de aceite es uno no los mantenimientos esenciales para alargar la vida de su vehículo. En talleres RODRI le asesoramos acerca del tipo de aceite más adecuado que debe emplear ya que existen diferentes tipos de aceite dependiendo del tipo de combustible, motor incluso de los kilómetros de media que suele hacer con su vehículo.

Cada motor necesita un tipo de aceite determinado, no es recomendable usar un lubricante que salga barato porque con ello pueden fastidiar el motor y los componentes que intervienen en el funcionamiento.

Se recomienda un cambio de aceite frecuente, según sea estipulado por el fabricante del automóvil y con las indicaciones pertinentes.

A la hora de un cambio de aceite es mejor confiar en los especialistas antes que intentar realizarlo por cuenta propia.

Si con su automóvil recorre grandes distancias por trabajo u ocio es recomendable que en el taller le den los pasos a seguir y las fechas del cambio de aceite y componentes.

cambiodeaceite

Frenos: Reparación y mantenimiento del sistema de frenado

Para un mantenimiento adecuado del sistema de frenos, se recomienda revisar periódicamente las pastillas y los discos con el fin de verificar que su grosor respete el mínimo establecido por el fabricante del vehículo.

Encendido del testigo luminoso: puede indicar que el freno de mano está activado, que el nivel del líquido es demasiado bajo o que las plaquetas están muy desgastadas.

Dificultad para accionar el pedal de freno: puede deberse al mal estado de las cañerías del sistema de freno, del cilindro hidráulico o de los estribos.

Que el pedal de freno esté demasiado blando: puede indicar una anomalía del sistema hidráulico.

Que el vehículo se desvíe al frenar: puede indicar que un cilindro de rueda o un estribo o los amortiguadores se encuentren en mal estado, también puede tratarse de un neumático desinflado.

Que el vehículo vibre al frenar: puede ser causado por un problema de disco de freno defectuoso, holgura excesiva entre los elementos del sistema de frenos del tren delantero o trasero.

Que se sientan vibraciones en el pedal de freno al frenar: si los frenos pierden efectividad es señal de un problema en los discos o las campanas.

talleres rodri - cenes de la vega

La suspensión y amortiguación son parte fundamental de la Seguridad Activa del automóvil, y por ello la importancia que tienen en la Seguridad Vial, evitando accidentes provocados por falta de adherencia de los neumáticos al suelo.

cambio-suspensiones-cenes-de-la-vega
PREITV-GRANADA-TALLERES-RODRI

En nuestros talleres realizamos la primera revisión Pre-ITV para asegurarnos de que superará la revisión técnica ordinaria a la primera y sin problemas.

reparacion-aire-acondicionado-taller-cenes-de-la-vega

El sistema de climatización aporta confort y seguridad, permite conducir en un ambiente con la temperatura adecuada, evitando la somnolencia, la fatiga y el nerviosismo.

La carga de aire acondicionado comprende:

– Revisión del correcto funcionamiento del sistema.
– Carga de fluido y aceite de compresor sin límite de peso.
– Check de los siguientes puntos:
– Presiones de trabajo del sistema (circuito de alta y de baja).
– Temperatura de enfriamiento.
– Nivel de fluido refrigerante.
– Filtro de habitáculo.
– Estanqueidad del circuito.

En talleres Rodri contamos con maquinaria electrónica automatizada para la realización de todas estas operaciones.

Asimismo, gestionamos los residuos bajo los requisitos de la norma ISO 14001.

Es recomendable controlar el estado de la carga de gas todos los años y recargar en caso de que el nivel haya descendido. Es normal una pequeña pérdida de gas a través de los años por permeabilidad de los componentes del circuito. Si la pérdida de gas es total, lo más probable es la existencia de una fuga que deberá ser reparada.