En Talleres RODRI ubicado en Ganada, reparamos todo tipo de cambios automáticos, cualquiera que sea su marca o modelo: DSG, TIPTRONIC, MULTITRONIC, ZF, AISIN WARNER, GM, CVT…

Ya tenga un coche clásico o de última generación Talleres RODRI le ofrecerá el mejor servicio de mantenimiento y reparación de su cambio automático.

Todos nuestros cambios automáticos se comprueban en nuestro banco de pruebas, capaz de simular las mismas condiciones de conducción que tendrá en el coche. Esto nos permite dar la máxima calidad en todas nuestras reparaciones.

Disponemos de bancos de trabajo en los que nuestros mecánicos especializados reparan de forma personal e individualizada todo tipo de cambios automáticos. De esta manera podemos garantizarte una entrega lo más rápida y eficaz posible.

Posibles fallos en su caja de cambio automática

A continuación enumeramos algunos de los sintomas más comunes que indican un problema en su transmisión automática:

Olor a aceite quemado: Si hueles a aceite quemado, puede que la transmisión se esté sobrecalentando. El líquido de la transmisión además de permitir que las partes de la misma estén lubricadas, evita que la unidad se queme, manteniendo una temperatura adecuada.

El motivo principal de este problema son bajo nivel del líquido, no es el correcto para esa transmisión o puede que esté sucio y necesite cambiarse.

La transmisión hace ruidos cuando está en neutral: En algunas ocasiones se puede escuchar ruidos cuando la transmisión está en posición neutral. Aunque esto es raro puede suceder.

El origen de este problema es nuevamente el bajo nivel del líquido, que se requiera cambiar o no sea el correcto.

Derrame de líquido: Una de las maneras más fáciles de identificar que la caja de cambios necesita atención, es cuando hay derrame del líquido de transmisión, este fluido es vital para el correcto funcionamiento de su caja de cambio automático.

El líquido de transmisión automática es: rojo- brillante- claro y tiene un olor a “dulce” en condiciones normales. Si se encuentra en malas condiciones es de color oscuro y huele a quemado. Si sospechas que se está goteando el líquido de transmisión del auto, lo mejor es llevarlo con tu mecánico de confianza.

Rechina o tiembla: Podrías llegar a notar que el coche tiembla cada vez que cambia de velocidad o quizás notes que la caja hizo una cambio inadecuado al siguiente cambio. Ambas son señas que requieren de una pronta revisión.

Un silbido, zumbido: Es difícil descubrir exactamente como sonaría tu coche si tuviera un problema en la transmisión, pero si lo conoces bien y escuchas algo raro, que no es común sabrás que algo anda mal, en una transmisión automática, hay muchas posibilidades que escuches un silbido o zumbido cuando algo anda mal.

– Falta de respuesta: Puedes notar que el coche cuando haga el cambio a la posición Park o Drive, donde debería cambiar rápido a estos modos, la caja duda en entrar, es posible que tenga un problema con la transmisión.

Trabajamos con las mejores marcas y modelos: